8.12.08

Me salvaron las Gallinas

Sí, lo sé. Llevo un par de días sin pensar lo pensado diezsegundos y estoy agotada. Pero voy a aprovechar mis días de baja temporal, para excavar en lo vivido y pensar diezsegundos. Creo que la mejor experiencia ha sido mi excursión a las Gallinas de la Yayi el sábado a las 8 de la mañana -me salvaron de la tentación de no pensar diezsegundos-.
Mientras pienso lo vivido, aprovecho este post para colgar estas declaraciones que, entre idas y venidas al Gallinero, me han forzado a pensar:
"Desde que empezó la guerra yo no había intervenido poco ni mucho en mi propia vida. Mi vida, los hechos de mi vida, se habían hecho sin mi, sin mi intervención. En cierto sentido cabía decir que yo los había presenciado, pero de ningún modo causado. ¿Quién, pues, o qué o cuál era la causa se mi vida que, siendo mía, no era mía?". Es una reflexión de Manuel García Morente, antiguo catedrático de Ética y decano de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Madrid. Yo... sigo pensándola y diezsegundos.

No hay comentarios: