17.12.08

Con o sin zapatos

Huntelaar ya se ha puesto las botas. Y ya no es un fichaje-lesionado del Real Madrid. Corre. Y diezsegundos después, es una de las figuras más fotografiadas, ovacionadas y admiradas. Mientras él ha decidido calzarse para paliar la crisis madridista, un periodista irakí ha lanzado sus zapatos contra George Bush. El reportero se ha convertido también en símbolo, en este caso, de la lucha contra la ocupación estadounidense de Irak. Es curioso pero cierto. Es absurdo, como pensaba ayer, pero real. Calzarse o descalzarse, ahí está la cuestión.

Pienso diezsegundos y descubro que haciendo una cosa o la otra, puedo ser "figura". Sí, puedo ser ejemplo. Tú, también. No es lo mismo quitarse los zapatos durante la comida que hacerlo antes de sumergir los pies entre las sábanas de tu cama. Las cosas que hacemos siempre tienen trascendencia.

16.12.08

¡Absurdo!

No sé qué me pasa pero estoy frenando diezsegundos. No puedo, me siento incapaz de pensar diezsegundos cuando leo, observo y analizo noticias como las siguientes: "Las comedias románticas made in Hollywood pueden estropear una relación amorosa", "Un periodista iraquí le lanza sus zapatos a George Bush", "El presidente de EEUU y su familia vuelven a protagonizar un vídeo para felicitar las navidades con el perro Barney y el nadador Michael Phelps", "Obama y Tuenti, los mejores de la web en 2008"... Absurdo... Si es que pienso, pienso eso, que es absurdo.
Según el Diccionario de la Lengua Española, absurdo es...
1. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido.
2. Extravagante, irregular.
3. Chocante, contradictorio.
4. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.
Reconozco que no tengo paciencia para esperar diezsegundos a que alguna de estas noticias me convenza.