20.5.09

El glamour de "ser de pueblo"

Llega la Feria del Lujo a la localidad valenciana de El Puig

Estoy shockeada... y diezsegundos después de respirar aire fresco y observar de nuevo el acontecimiento, sigo shockeada.

Yo pensaba que el glamour de "ser de pueblo" estaba en verte condicionado por una D.O -Denominación de Origen- única, singular, particular y algo rupestre y humilde. Con un grado de posesión nada pretencioso: el queso de mi pueblo, las naranjas de mi pueblo, el semáforo de mi pueblo, el quiosco de mi pueblo... Un glamour audaz: cada cosa es la única cosa... y es tuya y es del resto. Mi semáforo es también el del vecino.

Total que, diezsegundos más tarde, después de pasear por una calle de Madrid, con semáforo, queso, quiosco y naranjas ignotis, he abierto dos ventanas virtuales: lasprovincias.es o levante-emv.com. En ambas, mi pueblo es portada. Y por nada de D.O. Una joya de Evita Perón, un coche de 780.000 euros y una acelerador de 350 Km/h. Entre otras cosas. Se ha presentado la Feria del Lujo, que se celebrará en El Puig entre los días 16 y 18 de junio.

Hay quien ha suspirado: "la gente está más tiesa que la mojama"; otros, viven esperanzados. Y es que según la organización no es lujo por lujo: "Esta feria es una acción que pretende agitar el mercado de lujo. La idea del evento es animar a clientes de alto nivel que, condicionados por la contracción del consumo, no compran, a pesar de seguir disponiendo de gran poder adquisitivo". Es decir, que las reliquias diamantadas de Evita Perón, los Aston Martin, Ferrari, Maserati y los relojes enjoyados no aterrizan con ánimo de pelar los bolsillos... Es más bien un objetivo nada pretencioso. Un cubo de agua fría para el rico Epulón aturdido por la crisis. Un showroom. Una pastilla de D.O. Una Denominación de Origen única, singular... de un epulonense que necesita respirar, sin pretensiones, y exclamar: mi diamante, mi coche, mi acelerador, con un glamour audaz... Cada cosa es la única cosa.

Diezsegundos después, el shock ha desaparecido. "Ser de pueblo" imprime mi ser y mi carácter. El semáforo esbelto de la esquina me recuerda a mi semáforo, perdón, al semáforo de mi pueblo. Único y singular.

19.5.09

Un 22 de noviembre

Análisis del Masters Series de Madrid

Que nadie se desespere. Nadal no ha perdido fuelle. Roger ha secado sus lágrimas, después de una temporada sin ganar ningún título. Y Rafa, diezsegundos después, ha sabido reaccionar con la evidencia: "Es verdad que yo jugué cuatro horas y él hora y pico... pero igualmente eso no es excusa porque él ha sido mejor". Todo un deportista. Y para que nadie se alarmara, diezsegundos de diezsegundos después, confesó: "Nadie sabe qué va a pasar con Roland Garros. Sólo digo que este torneo no tiene nada que ver con el de París".
Y hoy me encuentro con otra sorpresa: "El español Rafael Nadal es el primer jugador en obtener matemáticamente la clasificación para las Finales del Circuito Mundial, nueva denominación del Masters de siempre, que se disputará en el O2 Arena de Londres a partir del 22 de noviembre".
En fin, que fuelle fuelle no ha perdido.
Diezsegundos después memorizo la fecha: 22 de noviembre. Cumpliré 27 años y, este blog, su primer aniversario.