17.12.08

Con o sin zapatos

Huntelaar ya se ha puesto las botas. Y ya no es un fichaje-lesionado del Real Madrid. Corre. Y diezsegundos después, es una de las figuras más fotografiadas, ovacionadas y admiradas. Mientras él ha decidido calzarse para paliar la crisis madridista, un periodista irakí ha lanzado sus zapatos contra George Bush. El reportero se ha convertido también en símbolo, en este caso, de la lucha contra la ocupación estadounidense de Irak. Es curioso pero cierto. Es absurdo, como pensaba ayer, pero real. Calzarse o descalzarse, ahí está la cuestión.

Pienso diezsegundos y descubro que haciendo una cosa o la otra, puedo ser "figura". Sí, puedo ser ejemplo. Tú, también. No es lo mismo quitarse los zapatos durante la comida que hacerlo antes de sumergir los pies entre las sábanas de tu cama. Las cosas que hacemos siempre tienen trascendencia.

1 comentario:

RoMiNiTa dijo...

La reacción del periodista ha movido masas, ha creado debates en todas partes, y ha desarrollado una ola imparable de gente que le apoya. Yo me he cuestionado moralmente, porque en el momento que leí la noticia durante menos de diez segundos me quedé sorprendida, al instante pase a sonreír pensando "se lo merece", y luego la rzón volvió a mí y empecé a dudar de mi propia reacción. Como periodista actuó mal, pero en su furia interna debida a su sufrimiento y asociada a ese Sr. que tenía delante, actuó, y se desquitó. En su cabeza, estaba haciendo "justicia". A las pocas horas, el "zapato" del periodista era ya un símbolo... puede sonar asurdo, pero la gente que sufre se agarra a cualquier tipo de signos que les den una esperanza de que algo cambiará, que los "culpables" pagarán.. y así va creciendo esa ola de adoradores del "zapato agfano". A ver hasta dónde llega.