11.12.08

Pensar yo, tú, el vecino y perro -si se ve con fuerzas-

"... A mí se me ocurren muchas tonterías, y en cuanto tengo confianza con la gente las digo. La cuestión es pasar el rato, y yo no quiero callarme una tontería que pueda divertirnos a todos para echármelas de hombre serio y sesudo. Mi nombre es Camba, y en el fondo yo soy un buen chico. Tengo un chaqué alemán, pero no tengo pedantería ni afectación ningunas......necesito que ustedes no me tomen nunca completamente en serio. Ni completamente en serio ni completamente en broma." Estas palabras las plasmó Julio Camba, uno de los mejores columnistas de nuestro país, en su primer artículo publicado en el diario ABC (8 octubre 1913). Me encanta leerlas, pensarlas y diezsegundos después, sentirme identificada con ellas. Vamos, que aprovecho su "talante" para hacerlas mías.
El objetivo de este blog es pensar diezsegundos. Pensar yo, pensar tú, el vecino, Yayi, perro -si se ve con fuerzas-, el que barre, la que estudia, la que prefiere ir en metro y no en bus, el que prefiere ir en bus y no en metro, el que utiliza pañuelo de seda, la que lo prefiere de papel... Aquí, a pensar tot el món -todo el mundo-. Y ahora que llegan las Navidades -más tiempo, más ganas, más ilusión-, qué mejor que darte un poco de tiempo... Pues eso, que en lugar de mirarte al espejo dos milésimas de segundo porque llegas tarde, porque te esperan, porque ya es la hora... mirarte diezsegundos. Y pensarás y muchas cosas... sin tomarte completamente en serio ni completamente en broma.

No hay comentarios: