20.2.09

Prohibido disfrazarse sólo en Carnavales

Este fin de semana, llegan los Carnavales al mundo entero

"Sin importar la ubicación geográfica o el clima, la consigna es divertirse", relataba hoy un diario digital de Latinoamérica. Y es que a partir de hoy mismo los habitantes del mundo mundial -Venecia en Italia; de Río de Janeiro en Brasil; ciudades de Alemania, Colombia, Suiza, Bolivia, Francia; sin olvidar todos los pueblos, ciudades y rincones de nuestro país- se visten de vacas, hippies, piratas, estrellas del Pop... entre otras cosas. Han llegado los Carnavales.
Pensando diezsegundos, me parece divertido. Y cuanto más lo pienso, más. Ahora bien, lo vuelvo a pensar y prefiero no pensarlo...
No quiero Carnavales... hoy sí y manaña, no. Un día empiezan y otro terminan. Si mañana salgo a la calle con peluca roja, gafas sesenteras, pancarta de "ANTENA NO" y chilaba fosforita... nadie se va extrañar. El que hace footing con iPod incorporado me mirará disimuladamente y seguirá su ritmo, sin más. La pareja de ancianos que caminan, agarrados al brazo -uno de otro-, me observará... y de un codazo, uno le revelará al otro: "Es que hoy son Carnavales". Y seguirán su rumbo, calle arriba-calle abajo. Mi inoportunismo no conseguirá desviar apenas su conversación. Tampoco la mirada del taxista, pendiente del rojo-verde del semáforo.

Ahora bien, si pensamos diezsegundos y ubicamos esa misma escena la semana que viene, la cosa cambia. El que hace footing, terminará por tropezarse. La pareja de ancianos, por fotografiarse, uno a derecha y otro a izquierda de mi persona, con peluca, pancarta, gafas y demás complementos. Y el taxista sufrirá una parálisis de diezsegundos en la que, inmovilizadas las pestañas, el rojo-verde y verde-rojo seguirá su curso.
Lo vuelvo a pensar y decido colgar, en el baúl de disfraces, una pancarta informativa: "Usar los 365 días del año. No preocuparse por inoportunismos. La consigna es divertirse".

No hay comentarios: