23.2.09

Moraleja "oscariana"

La Gala de los Oscar rinden homenaje a La India



India, India, India... así hasta 8 veces. Y es que esta madrugada, la Gala de los Oscar ha tenido un protagonista atípico: La India. Pensando diezsegundos, me gusta el gesto. 8 estatuillas para "Slumdog Millionaire" significa reconocer el trabajo de la industria del cine -Bollywood- en este país oriental pero también su cultura, su música y a su gente.
Otro detalle que me ha hecho reflexionar, diezsegundos, ha sido el ingenio. De tan poco -un presupuesto ridículo de 15 millones de dólares; un libro maltrecho, 'Q and A', del diplomático y escritor Vikas Swarup y una plantilla de hindús sacados del anonimato más anónimo-, tanto. De tan poco, arte. Esto mismo me recuerda al pintor y su pincel: a quien no le hace falta nada más para ser o no ser artista.
Os dejó pensando en clave arte con la moraleja que un brioso Danny Boyle me ha lanzado, desde el escenario oscariano, tras recibir ocho rubiales estatuillas: "No todo está en los libros". Por mucho que digan los bibliotecarios, bibliotecados y demás. Compruébalo y piénsalo tú mismo.

No hay comentarios: