15.1.09

Cuba 'zareño'

Hay muchas cosas en las que pensar diezgundos... por las que pensar. Pero a mi una me está pinchando especialmente el cerebro: Cuba. Cuando nadie se lo esperaba, ni la agenda de medios, ni los propios periodistas, ni los lectores, ni tú ni yo... un diligente político (de cuyo nombre da igual acordarse -no influye en mi pensamiento) habló el otro día de Cuba. Con lo que ha pasado en La India, lo que está sucediendo en Gaza... ¿Cuba? Pues sí, expresó su ilusión: Cuba, libre. Yo siempre que miro Cuba (en una portada, en una foto, en un rostro), pienso diezsegundos en ese día: ¿Cuba, libre? Y diezsegundos después, me imaginó paseando por las calles de la Habana, con ojos espectantes. No sé si tendré la dicha... Antes que yo, y que Obama... la ha experimentado Amancio Ortega, o lo que es lo mismo, Zara. Cuba se ha decidido vestir con camisas, camisetas y camisones made in Spain. Ha sido un gesto de apertura al mundo. Estoy contenta. Aunque la tienda no es franquicia de la empresa Inditex y las compras se van a realizar a través de intermediarios, estoy contenta. Aunque no sea Fidel quien se coloque el blusón 'zareño', "I am Happy". Diezsegundos después, suspiro: Cuba, libre.

No hay comentarios: