24.11.08

Mi plato del Domingo


Siento el retraso, ayer pensé demasiadas cosas y diezsegundos y me faltó tiempo para teclearlas, para compartirlas. De todo lo pensado, me quedo con esto: un plato de paella a las 14.15. Y yo sentada enfrente. Después de engullir, saborear cada grano de arroz... me quedo pensativa: ¿cómo es posible que una comida me recuerde tanto? Dicen que eso me pasa porque no soy perro, es decir, porque soy ser y humano -las dos cosas juntas-. Y es que para un perro, una pelota siempre será eso, un trozo de goma. Para mi, en cambio, puede ser nada o todo. Lo mismo me pasó ayer con el arroz. Pensé diezsegundos y pensé muchas cosas: en mi Yayi -siempre me la ha preparado-, en mi -siempre la he comido-, en la de al lado -¿le estará gustando?, en Valencia -mi ciudad natal-, en yo en Madrid -mi segunda cuidad natal- , en mi hermano cocinero -qué orgullo-, en mi sobrina de 12 meses y medio -cuándo podrá probarla-, en mis 26 años que, por cierto, ya he cumplido pero todavía no he pensado ni digerido. ¿No os pasa lo mismo? Hay cosas que son todo o no son nada, ¿verdad?

2 comentarios:

Carmen Cerezo dijo...

Ey! somos Esther y Carmen!
P-A-E-L-L-A!
Es curioso, para unos la paella, para otros las croquetas, para otro una bufanda,y para otros un olor...
Nos recuerdan nuestra historia y que somos personas, aunque muchas veces no se demuestre.
Hoy mismo.
-Oye que no hay clase, esta la profesora enferma!
-Ah, ¿no?
-Que va tio vamos a la cafe
-Ueeee... Calimocho!
-Unas birras?
-Un peta
FUTUROS PROFESORES. Que gusto pensar que niños de 6 años estarán en manos de ellos.
Da penilla saber que la gente sólo tiene estas aspiraciones. Aunque ya lo decían en sus respuestas a los profesores el año pasado.
Primer curso de la carrera de tu vida. Todo por andar. Gente por conocer. Sueño por cumplir, que se empieza a cumplir.
-¿Por qué elegiste esta carrera?
-Porque te aseguras tus tres mesecitos de vacaciones.
-Por hacer algo
-Porque no me dió la nota
Pero siempre se puede pensar. Aunque algunos ahora no lo hagan no quiere decir que nunca lo harán.
Algo que siempre se agradece a un amigo es que te haga pensar.
A ver que tal mañana!
P.D.:
VIVA VALENCIA!!!

anagil dijo...

Diezsegundos... si pensasen diezsegundos, "calimocho, birra y peta" tendrían otro lugar y momento o no los tendrían. La cosa es pensar... diezsegundos: ¿por qué? ¿para qué?
Gracias por pensar... y escribir lo pensado!!