26.11.08

Boquiabierta y despierta, por favor


Tenía yo cuatro años y medio. Después de un ajetreado día, mi madre me llevó a casa de los yayos. No recuerdo qué comí. Pero sí, que después de comer, me quedé dormida, recostada en el sofá viejo. Yayi me cogió en brazos y me acostó en su cama: que la niña duerma la siesta. Después de, no recuerdo cuanto tiempo, me despertaron los gritos de la televisión. Mis hermanos: mirándola boquiabiertos. Y yo, después de acicalarme un poco, me puse al lado, y abrí la boca para parecer tan asombrada como ellos. Era la primera vez que veía "Barrio Sésamo". O la primera vez que recordaba haberlo visto. Hoy, leyendo la prensa, he pensado y diezsegundos en esta serie norteamericana. Se estrena en Madrid "El show de Barrio Sésamo", que recala en la capital del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Pienso que puede estar bien. Después de todo, esta serie exitosa en los años 70 y 80, fue la última en bailar a solas... Y hoy, a esa misma hora, la parrilla de las cadenas ha optado por difundir otros productos: la telenovela española "Amar en tiempos revueltos" (TVE), el documental "El pulpo del volcán" (TVE2), la serie "Lalola" (A3), el programa "Fama" (Cuatro), el reality "Gran Hermano" (T5), el programa de humor "Sé lo que hicisteis..." (La Sexta), etc. Pienso diezsegundos, vuelvo a recordar aquella escena con mis hermanos y decido, a conciencia, no volver a dormir la siesta o, al menos, no despertarme con los gritos de la "caja tonta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ktal estamos!!he leido tu comentario de barrio sesamo, ana eres única!!gg; bueno te tengo que decir que hoy, he pensado muchas cosas, pero indudablemente en una de ellas me he acordao de este blog, y de la falta que hace que la gente piense! Al grano:
hoy empezaba las clases a las diez de la mañana, mucho sueño y mucho frío, a pesar de ello he conseguido llegar a la universidad; para mi sorpresa, me dice una compañera: "¡no tenemos clase porque han faltado 2 profesores!", podéis imaginar la alegría que me he llevado, derrepente ya no tenía sueño!gg, pero lo que realmente me ha impresionado, es la reacción de muchos:"... pues que falta de todo, no haber avisado, vaya gracia podría haberme quedado en la cama, son unos impresentables...y de más críticas", segundos después nos comunican, que uno de los profesores, había tenido un problema muy serio y que tenía que solucionarlo; nos pedía perdón... y a la segunda profesora, le acababan de decir que a un familiar suyo le habían diagnosticado una enfermedad esa misma mañana, claramente tenía que ir a atenderle... no sé si a vosotros os da que pensar, pero a mí desde luego me ha hecho parar y pensar: mientras unos nos quejamos(porque la cuestión es quejarse) y sólo pensamos e mi sueño, mi cama, mi TODO, otros, seguro, en medio de su problema, hacen todo lo posible por contactar con nosotros y amablemente pedirnos perdón, que ni falta que hace! ¿Qué os parece?, ojalá fuésemos todos como los dos profesores; aveces es mejor cayarse y pensar en qué se va a decir..nos iría mucho mejor.

Bueno ana que estoy contigo, no nos vendría nada mal a nadie, pensar un poquito más; FELICIDADES POR TUS 26!