2.2.09

Y el llanto es para... Roger Federer

Sí. Ayer fueron los Goya. Lo sé. Dicen, la antesala de los Oscars. También lo sé. Y hoy estoy especialmente contenta. Me gusta el cine: sí. Pero un poco más, el tenis. En esto, que cüasi toda España estaba viendo la Gala. Y Nerea Camacho, mejor actriz revelación por 'Camino', lagrimeó al abrazar la estatuilla. Emoción desmedida. Su película recogió un total de 6 Goyas. Las críticas de estos meses no apuntaban tal éxito. Boom informativo.
Historia paralela en la pista central del Open de Australia. Rafa Nadal se corona. Levanta el Grand Slam. Es el primer español en hacerlo. Durante estas semanas, ningún periodiquero apostaba por él: "perderá en cuartos, no pasará de octavos..." La destreza del balear tambalea las portadas de la prensa y los ojos de Roger Federer. El suizo, como Nerea, también llora. Otro boom informativo.
Y esta mañana de lunes, lluviosa, gris, fría, el 'llanto' ha sido para... Roger Federer. Las Seis estatuillas de 'Camino' prometían portadas de prensa engoyadas. Pero nadie se ha podido resistir. Nadal y Federer, los mejores tenistas del mundo, han vencido. Hoy nadie habla de la alfombra del cine... Hoy el café de máquina va con tenis: con el revés de Nadal, con el estilo prodigioso del suizo, con el abrazo de amistad que ofrecieron al mundo... Hoy el cine, no gusta tanto.

No hay comentarios: