12.3.09

Generación C.O.U

Hoy la Universidad española se alza contra Bolonia

"En defensa de la Educación Pública. Que la crisis la paguen los capitalistas"; "No a Bolonia"; "Contra Bolonia, ocupemos las aulas"... como estos, cientos de gritos de guerra, que recuerdan los alzamientos estudiantiles de mayo del 68. Son los anti-Bolonia. Los anti-educación pro siglo XXI. Yo no pincho ni corto: no es mi tortilla. Ahora bien, pienso. Y después de diezsegundos, me anima la agitación -hoy a las 12 horas estudiantes de 30 ciudades españolas se manifiestan-. No pienso, ni por un segundo ni por dos ni por tres... en hacer lo mismo. Aunque puede que parecido.
Escucho, leo, observo el término "Bolonia" y me viene a la mente: E.G.B, B.U.P y C. O.U.
Ayer suspiré tres veces, tres veces agradecida. Soy de la generación C.O.U. Otro rollo bien distinto. No puedo repensar para airear la manufacturación de la ESO y el Bachiller -no lo he vivido-.... pero sí asegurarme la calidad de mi enseñanza. Siempre que me topo con alguien de la generación C.O.U, se suceden tres suspiros, tres veces agradecidos. Y ya después, ambos repasamos las gruesas letras de los anti-Bolonia -generación ESO- y no entendemos la agitación.

No hay comentarios: