21.11.08

Un mantel con migas


Este es mi primer post en el blog de diezsegundos. Pensar quizás no sea lo que mejor hago. Pero lo hago y todos los días y diezsegundos. Siempre me ha ido bien. Don Sentido Común y Doña Inspiración, entre otros, se despiertan cuando mi secundero toca los diez, ni antes ni después. Y creo que así le sucede al 96% de los seres humanos. Pues bien, esta mañana he pesando diez segundos mientras conducía hacia el trabajo. Una señora, de unos 79 años, desempolvava un mantel al viento en el balcón de su casa. Al principio, pensé: “¿Suicidio no asistido? ¡Qué faena!” Después de contener mi mal pensamiento, me dí cuenta que sólo quitaba las migas de su mantel. Y es que a los 79 años, a una sólo le queda eso: un mantel con migas después de un desayuno sobrio, con pan duro y poleo hirviendo, frente al televisor. En ese momento de la vida, todo lo que has hecho, has conocido y has sido… ya lo has hecho, lo has conocido y los ha sido. Es sorprendente, ¿verdad? Esto es lo que he pensado hoy. Y muchas cosas más.

2 comentarios:

SELVA dijo...

me gusta mucho tu blog!!!aunque si quieres lo podemos mejorar con la ayuda de todas nosotras!!!
MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! (adelantadas)
tenemos que animar a ESPAÑA en la Davis!!!
me gusta mucho lo del mantel;pero la verdad es que solo se te puede ocurrir a ti que la señora se iba a tirar por el balcon....
lo de pensar 10segundos al dia esta muy bien aunque tambien pueden ser unos segundos mas..!!!!

anagil dijo...

Tu comentario Irene,se merece un post nuevo, así que dame diezsegundos y pronto te responderé. Resumiendo, para que vayas pensando, "pensar diezsegundos" cada cosa que haces te ayuda a acertar... pero, por supuesto, no sólo son: 10 segundos al día. Son muchas fracciones... Todo se piensa o debe pensarse.